El juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a los policías Miguel C, Juan C, Raúl L, Verónica V, quienes han sido vinculados en un proceso por el delito de feminicidio en agravio de Victoria Salazar, la salvadoreña, quien fue asesinada el pasado 27 de marzo en México.
Un periódico del país azteca informó que, durante la audiencia, los representantes de la Fiscalía Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, comprobaron que los cuatro policías de Tulum, México, participaron en el hecho que le quitó la vida a Salazar.
El asesinato de Victoria Salazar recorrió el mundo a través de un video que circuló en redes sociales, en él se visualiza cómo los agentes someten a la compatriota luego de detenerla por una falta administrativa en la vía pública.
La Fiscalía de Quintana Roo detalló que la mujer sufrió una fractura de columna vertebral y que su cuerpo quedó tendido en la calle, sin que ninguno de los oficiales involucrados intentara darle asistencia y luego, los mismos policías suben el cuerpo de Salazar a un pick up.
Luego de un procedimiento realizado por las autoridades mexicanas y el Gobierno de El Salvador, este sábado 3 de abril los restos de Victoria Salazar fueron repatriados y entregados a su familia. El vuelo arribó alrededor de las 9:16 de este día al territorio salvadoreño y a esta hora de la tarde ya han llegado al departamento de Sonsonate, donde se ofrecerán los actos fúnebres.