Decenas de canadienses que participaban en una protesta contra las medidas adoptadas por el gobierno de Canadá ante la pandemia de la COVID-19, fueron aplastados por la policía montada de Ottawa de dicho país.
En un video que circula en redes sociales se puede observar como la policía montada de Ottawa de Canadá, pasaba sobre los canadienses que participaban en la manifestación.
«VEA: Primer plano de manifestantes pacíficos en Ottawa que protestan contra los mandatos pisoteados por la unidad montada. Sí, esto es Canadá en 2022», afirmó un usuario de Twitter.
Hasta la última actualización, la policía de Canadá anunció que había capturado a 100 personas como parte de su intervención para desalojar a camioneros y manifestantes que bloquean el centro de la ciudad.
Cientos de policías se desplegaron ante manifestantes que se negaban a despejar las calles del centro de Ottawa a pesar de las numerosas advertencias y la proclamación del estado de emergencia contra una movilización que llegó a ser replicada en otros países.
Los policías rodearon la zona de la manifestación y estrechaban lentamente el cerco sobre los manifestantes, pero aún no habían llegado hasta la avenida principal, que corre a lo largo de la sede del parlamento.