Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen alerta estratificada a nivel nacional para prevenir riesgos por lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen alerta estratificada a nivel nacional para prevenir riesgos por lluvias

Archivo LH
Última actualización septiembre 9, 2022 9:49 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Sistema Nacional de Protección Civil informó este viernes que continúa la alerta estratificada en el territorio nacional, con especial atención por incidentes ante las lluvias para diversos municipios de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Santa Ana.

Ante ello, la población de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana, se encuentran en alerta naranja, según las autoridades. Mientras tanto, la alerta amarilla continúa para el resto de país.

- Advertisement -

La decisión estriba en información emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que pronosticó para las próximas 24 horas la probabilidad alta de interrupciones en la movilidad y servicios, principalmente en zonas urbanas, caminos, carreteras y zonas montañosas, a causa de precipitaciones.

«Estamos trabajando en coordinación con los Gobernadores Políticos Departamentales, ejecutando estas acciones en otros municipios, con el fin de reducir los riesgos», dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Samayoa, en una conferencia de prensa.

- Advertisement -

"Nuestro Director, @luisalonsoamaya menciona las emergencias atendidas, desde el 1 hasta el 8 de septiembre" pic.twitter.com/SjweoZBJwp

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 9, 2022

En tanto, las autoridades continúan con la aplicación del Plan Invernal 2022, que contiene la ejecución de jornadas de mitigación para prevenir riesgos de diferente naturaleza en comunidades y colonias de las zonas rurales y urbanas del país.

«Desde el 10 de agosto hasta hoy, llevamos más de 1,910 árboles podados en 193 puntos de San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Antiguo Cuscatlán, Soyapango, Nejapa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa, Ilopango, Santa Tecla y San Marcos», informó el funcionario en su intervención.

- Advertisement -

"Como instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil estamos en monitoreo constante, por el momento la Alerta Estratificada se mantiene ", Director, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/utFLhOFSdh

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 9, 2022
BCR reporta un aumento en el volumen de actividad económica del país
El Salvador registra 10 días sin muertes violentas en lo que va de julio
Alcaldía de San Salvador reconstruye vivienda a mujer de escasos recursos
Más de 400 personas con discapacidad han sido colocadas a través de Programa de Inserción Laboral
«Ruta Abriendo Caminos» continúa llegando a más comunidades de Santa Ana
ETIQUETADO:Alerta EstratificadaAlerta NaranjaProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Golpe a las finanzas de las pandillas con $1.16 millones incautados en el Régimen de Excepción
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo beneficia a familias con cancelación de hipotecas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?