El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegadas a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en Ahuachapán para brindar asistencia a las familias que han sido afectadas por la actividad sísmica que se registra desde el pasado 15 de enero.
Para actualizar información de la serie sísmica, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano; y el director de Albergues, Josué García, detallaron las acciones que están realizando en el occidente del país.
La alerta roja se mantiene en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, donde las réplicas continúan registrándose, explicaron las autoridades.
Como parte de las primeras acciones de trabajo, la dirección de Protección Civil ha efectuado el levantamiento de información en el cantón La Danta y San Lorenzo. A la fecha, reportan un registro de 470 viviendas afectadas, de estas, 178 presentan daños leves, 36 colapsaron, y 256 viviendas han sido catalogadas como no habitables.
Por ello, la Dirección de Albergues mantiene activo un albergue ubicado en el gimnasio Los Pinitos, Ahuachapán donde se resguardan 37 personas correspondiente a 12 familias, también, se han instalado 55 refugios temporales cercanos a las viviendas de familias que han decidido no evacuar hacia los albergues que el Gobierno ha puesto a disposición.