El secretario general del FMLN, Manuel «El Chino» Flores, le exigió al Gobierno central liberar a los miembros del Tren de Aragua, una agrupación criminal que fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), luego de un acuerdo entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos.
«Le exijo al Gobierno que los libere y los mande a Venezuela», indicó el líder de izquierda. Además, agregó que dicha acción es una conspiración de Estados Unidos contra Venezuela.
El Salvador recibió a los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua, junto con 23 pandilleros de la MS buscados por la justicia salvadoreña, incluidos dos cabecillas. El Presidente Nayib Bukele informó que todos fueron enviados de inmediato al CECOT, donde cumplirán un periodo de reclusión de un año, prorrogable.
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció al mandatario salvadoreño expresando: «Son un grupo de matones que vienen de las cárceles de Venezuela. Son gente peligrosa, pero no parecían tan peligrosos cuando los guardias se hicieron cargo de la situación desde El Salvador y quiero agradecerle al Presidente Nayib Bukele».
«Estados Unidos pagará una tarifa muy baja por ellos, pero alta para nosotros», destacó Bukele, resaltando que esta medida contribuye a la lucha contra el crimen organizado y a la autosostenibilidad del sistema penitenciario.