A través de redes sociales, circularon fotografías que ponen en evidencia que la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, prefirió salir a departir con amigos en lugar de cumplir con sus labores durante la sesión plenaria #32 de la Asamblea Legislativa.
Mientras los diputados de la Bancada Cyan aprobaban leyes en favor de la población salvadoreña; la diputada tricolor fue captada en un bar acompañada de amigos aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.
Previamente, la Bancada Cyan había denunciado que los diputados de ARENA y FMLN abandonaron sus curules pese a que todavía se discutian puntos importantes en la sesión plenaria de este martes.
“¿Cuánto les interesa a ARENA y el FMLN legislar para los salvadoreños? Nada. Seguimos aprobando iniciativas de beneficio para las mayorías, pero a los diputados de oposición no les interesa ni siquiera conocer las propuestas”, cuestionó la Bancada Cyan a través de sus redes sociales.
La acción de Marcela Villatoro es no es el primer caso dentro de los parlamentarios de oposición. Recientementez, la diputada Dania González solicitó una orden de descuento por inasistir sin justificación a la Comisión Financiera.
Las sanciones a las ausencias injustificadas por parte de los parlamentarios están tipificada en los artículos 19 y 20 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa. De acuerdo al primero de estos, ante cualquier inasistencia los parlamentarios perderán la remuneración correspondiente.