Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han procedido a la recaptura de pandilleros que, entre ayer y hoy, cumplían su pena por los delitos cometidos.
Alias “El Demente” y “El Lágrimas” son miembros de la MS-13 y de la pandilla 18 Sureños, quienes fueron detenidos nuevamente, a la salida del Centro Penal de San a Francisco Gotera.
A la salida del Centro Penal de Ciudad Barrios, fueron recapturados alias “El Gordo” y “Pleiser”, quienes son miembros de la pandilla 18 Sureños.
José Roberto González, alias “Black”, es un palabrero de la MS13, que ayer cumplió su pena y quedaría en libertad del Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, La Paz. Sin embargo, también fue recapturado
El criminal tiene antecedentes por: homicidio, amenazas y daños agravados. Como palabrero, el terrorista es el responsable del luto de decenas de familias de Ilopango, por los que también es investigado.
Mientras que, el terrorista Juan Ramón Saravia Portillo, alias “Lágrima, palabrero de la 18S, quien intentó darse a la fuga pero las Fuerzas Especiales lo capturaron en Soyapango.
Todos los terroristas, que han sido recapturados en las afueras de los diferentes centros penales, enfrentarán un nuevo proceso judicial por el delito de agrupaciones ilícitas.
Así, las autoridades policiales garantizarán que estos miembros de estructuras criminales no vuelvan a atentar contra la vida de los salvadoreños honrados.