La diputada de ARENA, Margarita Escobar, dio gracias al “Todopoderoso Dios Padre”, porque este día recuperó su libertad el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien era acusado de peculado por apropiarse de la ayuda humanitaria que era para las familias afectadas por la pandemia.
“Gracias al Único y Todopoderoso Dios Padre. Adán ánimo y confíe en la justicia”, dijo la parlamentaria, en post en redes sociales, donde se observa una fotografía de Adán Perdomo saliendo de los juzgados.
El Juzgado de Paz de Ilopango dejó en libertad al alcalde, Adán Perdomo, quien es acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública.
El juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pocas pruebas para demostrar que el jefe edilicio cometió el delito que se le imputa.
De esta manera, Perdomo seguirá el proceso en su contra con medidas sustitutivas a la detención, entre las que se encuentran: presentarse a firmar cada ocho días, no salir del país y no cambiar de residencia.
El alcalde de Ilopango fue capturado el pasado 30 de noviembre por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo con las autoridades, la investigación comenzó después de que varias personas denunciaran en las redes sociales el hallazgo, en la sede de ARENA en Ilopango, de paquetes de alimentos repartidos por el gobierno durante la pandemia.