La Marina Nacional de El Salvador interceptó tres embarcaciones involucradas en actividades de narcotráfico en aguas del Pacífico, según informó el Presidente Nayib Bukele. «Nuestra Marina Nacional interceptó una embarcación con tres narcotraficantes de nacionalidad guatemalteca, quienes manifestaron que esperaban un cargamento de cocaína a 507 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo», expresó el mandatario.
En la misma operación, una segunda embarcación con tres guatemaltecos se aproximó al área, afirmando que iban a ayudar en la recepción de la droga. Gracias a esta información, los elementos de la Marina se desplazaron a la zona donde se recibiría el cargamento.
Más tarde, a 920 millas náuticas (1,704 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, se localizó una tercera embarcación con tres narcotraficantes ecuatorianos a bordo, transportando un estimado de 1.3 toneladas de cocaína, valoradas en $32.5 millones.
El presidente Bukele destacó que «en el último año, hemos incautado 27.2 toneladas de droga, con un valor aproximado de $681.1 millones».