El Centro Histórico se ha convertido en el tercer lugar más visitado por los salvadoreños, luego de la recuperación iniciada por el gobierno municipal bajo la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele, San Salvador inició un cambio total del desorden y la peligrosidad a convertirse en el punto de encuentro para las familias salvadoreñas.
Actualmente, con la Fase 3 de la Revitalización del Centro Histórico, el alcalde Mario Durán, da conitinuida a este legado que tiene a la base el dialogo y la concertación, además de la dignificación de los comerciantes por cuenta propia.
“Esta administración reconoce el trabajo de los comerciantes y hemos decidido dignificarles y presentarles opciones para que dejen las calles, es un proceso largo, pero ya logramos el 80% de las calles recuperadas”, señaló Durán.
Aunado a este proceso va la construcción de otros proyectos que están ejecutando entre ellos, varios parques con el fin de generar espacios para el sano esparcimiento familiar. “Vienen inversiones importantes en el Centro Histórico, reconocidas franquicias de restaurantes, hoteles, apartamentos y hasta un nuevo cine, que vendrá a cambiar toda la dinámica de la zona”, manifestó el edil.