El alcalde de San Salvador, Mario Durán, a través de la entrevista Frente a Frente, explicó que la pasada administración dejó una deuda de $140 millones.
«La deuda total de la alcaldía de San Salvador es de $140 millones», señaló Durán.
El actual edil capitalino, aseguró que desde su llegada a la alcaldía han trabajado por sanear las finanzas y resolver lo adeudado por la antigua administración a a los empleados municipales.
“Empezamos a sanear las finanzas de la San Salvador, a darle respuesta a los empleados capitalinos que habían pasado años con el problema de pagos y un sinfín de tareas para ordenar la casa”, informó Durán.
De acuerdo a Durán, la administración pasada , apenas invirtió $100,000 para proyectos municipales, el resto, se ocupó para pagar deudas que ascienden a $140,299.138 dólares.
Además, detalló que la deuda de $92,773.542 era con instituciones financieras, privadas y públicas; y el resto, unos $47,525.852 millones, era un adeudo de servicios de proveeduría, retenciones laborales y obligaciones patronales.
Las buenas gestiones por parte de
Durán han logrado que la comuna capitalina pasará de calificación crediticia de B a C, lo cual permite mayor financiamiento por parte de diferentes organismos.
«Las finanzas es una situación compleja (…) Nosotros hemos refinanciado para poder reestructurar esto. Un refinanciamiento y una reestructuración no se hace de la noche a la mañana, hemos trabajamos un mes y medio antes de tomar posesión», finalizó Durán.