Un total de 21 países, entre los que se incluye Marruecos, y la Unión Europea solicitan la verificación «imparcial» e «independiente» de los resultados de los comicios del pasado 28 de julio, «preferiblemente por una entidad internacional».
Han lanzado un comunicado conjunto en el que hacen un llamado a la «sensatez y la cordura en Venezuela’.
Así Marruecos se ha convertido en el único país africano y árabe, entre los firmantes en Republica Dominicana, de la declaración sobre la crisis en Venezuela, reafirmando su compromiso con los principios democráticos y los derechos humanos.
Esta decisión confirma el compromiso de Marruecos con los principios de democracia y reitera su apoyo a la oposición venezolana ante la dictadura liderada por Nicolás Maduro
«Urgimos a que se respeten los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos y, en particular en el derecho a manifestarse pacíficamente y a ejercer la libertad de expresión. Vemos con preocupación que esta no es la realidad actual en Venezuela», afirma el comunicado.
Además, la congregación de países han solicitado a Maduro la vuelta de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.