En las últimas semanas han sido revelados casos relacionados al “nepotismo y el amiguismo”, que han generado indignación en la mayoría de los salvadoreños.
El más reciente caso ha sido el de la ex diputada Cristina López, quien recibía un salario de 2 mil dólares de la Asamblea Legislativa, pero que no llegaba a trabajar.
Ha quedado demostrado, que, para este tipo de casos, no existen leyes o marcos jurídicos vigentes que puedan castigar y erradicar este tipo de prácticas que se han venido realizando por muchos años.
En ese sentido, el analista político, Marvin Aguilar, dijo que el “nepotismo y el amiguismo” es corrupción, y que debe estar penalizado, pero que los diputados no han tenido la voluntad de hacerlo.
En el caso Cristina López, Aguilar dice que, si existieran leyes contra este tipo de prácticas, el diputado Antonio Armendáris, quien fue el que permitió que López recibiera un salario sin ir a trabajar, tendría que estar en presión; y la ex diputada ya tendría que haber devuelto todo el dinero que recibió.
Aguilar reitera que es necesario que en El Salvador se creen leyes que combatan, en todos los sentidos, cualquier acto de corrupción.