El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, confirmó este viernes que 6 mil 924 sujetos capturados desde la aprobación de régimen de excepción se encuentran en prisión provisional, como parte de los resultados de las acciones extraordinarias en la guerra contra las pandillas.
Los imputados permanecerán en prisión mientras duran sus procesos judiciales en los diferentes juzgados del país, con el fin de que el Ministerio Público realice los procedimientos pertinentes para lograr las condenas contra los miembros de pandillas.
En el mismo período se han presentado 138 solicitudes de imposición de medidas cautelares contra los detenidos, que acumulan acusaciones por los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas e incluso tráfico de drogas.
“Las facultades que nos ha dado el Régimen de Excepción ha dejado resultados que están a la vista, es muy necesario para defender a los salvadoreños; también es necesario para poder ejecutar la logística y procesamiento de todos los capturados”, ha dicho el fiscal general en ocasiones anteriores.
Hasta la fecha, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportan 15 mil 055 capturados gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno para resguardar la integridad de los salvadoreños.