Más cerca de un juicio para responder por los delitos cometidos con la pandilla MS13 están 28 sujetos perfilados como miembros de la estructura criminal atrapados en el Régimen de Excepción, informó la Fiscalía General de la República (FGR). El grupo fue enviado a prisión provisional por los juzgados.
Los sujetos se dedicaban a delinquir en los municipios de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Mejicanos y Ciudad Delgado, en el área del Gran San Salvador, detalló la FGR en su cuenta oficial de Twitter para informar la continuación del caso.
Los criminales son acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y, en especial, por tenencia y portación de drogas, contra la salud de los ciudadanos.
“Ha autorizado a la representación fiscal un período de instrucción para continuar contra la investigación de seis meses y reserva legal del caso”, dijo el equipo fiscal al informar sobre la audiencia inicial.
Los sujetos permanecerán en prisión bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras continúan las indagaciones de las autoridades a fin de lograr una condena justa para brindar seguridad a la población de las jurisdicciones antes mencionadas.