Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 100 kilómetros de calles rurales serán reparadas en seis departamentos del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 100 kilómetros de calles rurales serán reparadas en seis departamentos del país

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:14 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 7, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador avanza en el proceso de pavimentación de los caminos que siempre fueron de tierra, para ofrecer mejores condiciones de vida a las familias salvadoreñas. A este esfuerzo se sumará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quien apoyará al país con un financiamiento de $100 millones para el Programa Caminos Rurales.

“Quiero agradecer al BID por el Programa Caminos Rurales, que es una inversión que sin duda generará un cambio significativo para las áreas rurales de nuestro país donde había vías inaccesibles”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

- Advertisement -

El Programa Caminos Rurales, contribuirá en obras viales para mejorar la conectividad de la población vulnerable que habita zonas de difícil acceso.

Para muchas familias en los inviernos se vuelve complicado movilizarse por diferentes calles y es importante que a través del Programa Caminos Rurales son cerca de 104 kilómetros los que se planean intervenir.

- Advertisement -

“Son varios proyectos los que se van a ejecutar, son cerca de diez. Generará un gran cambio ya que las calles son las principales vías de comunicación de la población”, apuntó el funcionario.

Con los proyectos se beneficiará a familias de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, San Vicente, Chalatenango y Sonsonate.

- Advertisement -

Según estimaciones del BID, estas mejoras beneficiarán de manera directa a cerca de 40,000 habitantes y de manera indirecta a 900,000 ciudadanos que transitan regularmente por estos caminos. Adicionalmente, se estiman beneficios en reducción de tiempos y costos para acceder a nuevos mercados laborales, aumentar ingresos y mejorar opciones de salir de la pobreza.

2021 cierra con notoria disminución de accidentes vehiculares
Más salvadoreños siguen perdiendo la batalla contra el COVID-19
Eduardo Escobar: El Gobierno ha «pervertido» el Régimen de Excepción
Canciller Hill sostiene encuentro de trabajo con CELAC y AEC
PNC reporta más de 11 mil capturas de delincuentes entre los meses de junio a agosto de 2019
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Proponen invitar a diversas instituciones de Gobierno para discutir la reducción de municipios
Noticia siguiente Avanza el estudio de iniciativa para la reestructuración territorial municipal

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra de Educación refuerza normas para fomentar disciplina, respeto y presentación para estudiantes
Nacionales
agosto 18, 2025
Lluvias y tormentas por influencia de sistema de vaguada
Nacionales
agosto 18, 2025
El sutil mensaje de los europeos a Trump: apoyar la paz significa apoyar a Ucrania
Internacionales
agosto 18, 2025
Embajada de El Salvador en China se congratula por victoria de patinadora salvadoreña en los Juegos Mundiales de Chengdu
Deportes
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?