El Gobierno de El Salvador avanza en el proceso de pavimentación de los caminos que siempre fueron de tierra, para ofrecer mejores condiciones de vida a las familias salvadoreñas. A este esfuerzo se sumará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quien apoyará al país con un financiamiento de $100 millones para el Programa Caminos Rurales.
“Quiero agradecer al BID por el Programa Caminos Rurales, que es una inversión que sin duda generará un cambio significativo para las áreas rurales de nuestro país donde había vías inaccesibles”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El Programa Caminos Rurales, contribuirá en obras viales para mejorar la conectividad de la población vulnerable que habita zonas de difícil acceso.
Para muchas familias en los inviernos se vuelve complicado movilizarse por diferentes calles y es importante que a través del Programa Caminos Rurales son cerca de 104 kilómetros los que se planean intervenir.
“Son varios proyectos los que se van a ejecutar, son cerca de diez. Generará un gran cambio ya que las calles son las principales vías de comunicación de la población”, apuntó el funcionario.
Con los proyectos se beneficiará a familias de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, San Vicente, Chalatenango y Sonsonate.
Según estimaciones del BID, estas mejoras beneficiarán de manera directa a cerca de 40,000 habitantes y de manera indirecta a 900,000 ciudadanos que transitan regularmente por estos caminos. Adicionalmente, se estiman beneficios en reducción de tiempos y costos para acceder a nuevos mercados laborales, aumentar ingresos y mejorar opciones de salir de la pobreza.