La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en las últimas horas a 116 miembros de estructuras criminales que operaban en Santa Ana.
Entre los detenidos se encuentran peligrosos gatilleros responsables de cometer múltiples crímenes, corredores de clica y palabreros que ordenaban diferentes actividades ilícitas en el occidente del país.
Rigoberto Alfaro Merlos, alias “Sombra” es perfilado como corredor de clica que atemorizaba a los habitantes de Santa Ana.
Entre los palabreros detenidos se encuentran: José Rafael Pérez, alias “Maligno”, César Adalberto Valencia, alias “Cuevas” y Delso Omar Mancía, alias “Pili”.
La corporación policial detalló que Nelson Aníbal Ávalos, alias “Chino”, es gatillero responsable de cometer múltiples crímenes.
Estas capturas son posibles gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.
“No nos detendremos en esta Guerra Contra Pandillas y llevaremos ante la justicia a quienes tanto daño hace al pueblo salvadoreño”, destacó la corporación policial.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que por segundo día consecutivo se ha logrado la captura de más 1,000 terroristas detenidos y más 18,000 en solo 31 días del Régimen de Excepción.