El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte (VMT), se dio a conocer el plan de tránsito que se implementará durante las actividades de Miss Universo 2023.
Las actividades se concentrarán en el recién remodelado Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, y tendrá tres días claves: el 15, 16 y 18 de noviembre.
El VMT desplegará más de 1,000 gestores de tránsito en la zona de la 6-10 calle Poniente, la 49 avenida Sur, el bulevard de los Heroes y la 25 avenida Sur.
El Viceministro Nelson Reyes detalló que el único acceso al gimnasio para las personas que tengan entradas será por el portón sur del gimnasio, por la 6-10 calle Poniente.
Para llegar a ella se podrá hacer de dos formas: bajar desde la 49 avenida Sur en la intersección con la 12 calle Poniente y doblar a la izquierda en la 37 avenida Sur, o recurrir a la 25 avenida Sur, en la correspondiente intersección con la 6-10, doblar a la derecha en la 33 avenida Sur y bajar por la 12 calle Poniente a la 25 avenida Sur.
Sobre los parqueos, Reyes detalló que la octava etapa de Metrocentro será un espacio para dejar vehículos, ya que se gestionó que no haya cobro de parqueo, y desde ahí se podrán movilizar en buses que se pondrán a disposición.
La otra opción es la alameda Roosevelt, hasta el parque Cuscatlán, de donde deberán seguir caminando.
Por su parte, el Ministro Romeo Herrera aseguró que el gimnasio nacional está listo para recibir el certamen de belleza, ya que los trabajos que estaban en ejecución han concluido.