El Gabinete de Seguridad Pública detalló hoy que más de 1,000 elementos de la Fuerza Armada y 130 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en el cerco de seguridad que se ejecuta en la colonia Tutunichapa.
Siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, las instituciones de seguridad cercaron la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, para extraer a decenas de pandilleros que atemorizaban a los habitantes, explicó el titular de Justicia, Gustavo Villatoro.
«Ha sido una operación quirúrgica, en la primera hora del cerco ya llevábamos 42 objetivos, entre ellos la casa que ocupaba el cabecilla histórico que ha estado manejando las operaciones aquí en la Tutunichapa desde hace 40 años», expresó el Ministro de Seguridad.
Además, detalló que han encontrado un arma de fuego, más de $10 mil en efectivo, abundante marihuana, porciones de crack.
«Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele tenemos el compromiso de limpiar toda esta comunidad para entregársela a los buenos salvadoreños», puntualizó el titular de Justicia.