El Plan Control Territorial, la estrategia de Seguridad implementada por el Presidente Nayib Bukele, ha logrado la reducción del 46% en homicidios en comparación con el año 2019, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La autoridades informaron que, hasta este jueves 17 de diciembre, el Plan Control Territorial ha logrado salvar la vida de 1,081 salvadoreños en comparación al año pasado. Además, el país registra 36 días sin muertes violentas desde la gestión del Presidente Nayib Bukele.
La implementación del Plan Control Territorial, liderado por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, también ha obtenido una reducción histórica y sostenida en extorsiones, robo y feminicidios.
Pese a los resultados históricos del plan, los diputados de la Asamblea Legislativa han bloqueado de manera sistemática el financiamiento de la fase I y II del Plan Control Territorial. Además, los parlamentarios llevan más de 70 días sin aprobar el Presupuesto 2021, el cual tiene un gran énfasis en el área de Seguridad.
Durante esta gestión, el Ministerio de Seguridad ha dignificado la labor policial, entregando uniformes , construyendo modernas sedes policiales y otorgando un bono de $100 a cada agente policial.