Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mas de 11,400 toneladas de desechos recolectados con el plan Cero Basura
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mas de 11,400 toneladas de desechos recolectados con el plan Cero Basura

Edgar Torres
Última actualización octubre 5, 2022 9:19 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo a datos oficiales, desde el 11 de septiembre hasta el 2 de octubre se han recolectado un aproximado de 11,441 toneladas de basura con las jornadas de limpieza que se han desarrollado en el marco del Plan Cero Basura, que tiene como objetivo reducir el impacto negativo que tienen los desechos sólidos en un área determinada y sus alrededores.

La campaña dio inicio en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, este es considerado como el municipio donde más basura se ha recolectado, ya que se registran 3,300 toneladas removidas; seguido de Mejicanos, San Salvador, con 1,906; y finalmente en Santa Ana con 1,313.43. Entre otras de las localidades atendidas se destacan Apopa, Soyapango, Aguilares, Santa Tecla; Tenancingo, Acajutla y Sonsonate.

- Advertisement -

En total son 12 municipios lo que han sido intervenidos con las actividades de remoción de desechos, en las que se incluyen el embalse Cerrón Grande, ubicado entre Cabañas y Chalatenango y la zona turística de Surf City, en La Libertad.

“Estamos trabajando, de manera articulada, en esta gran campaña de recolección de residuos, sin precedentes. Este no es un tema solamente del Gobierno o de las instituciones, es un tema de todos los ciudadanos comprometidos con el país”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

- Advertisement -

En ese sentido, para el desarrollo de las actividades, las instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Protección Civil, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, la Dirección General de Centros Penales, municipalidades y voluntarios han trabajado de manera articulada.

Cabe destacar que a pesar del trabajo interinstitucional que se está desarrollando, las alcaldías continuarán con la recolección de desechos sólidos como es habitual.

- Advertisement -
El Salvador tiene una estrategia sólida en el combate a las pandillas, destaca sociólogo
Presidente Bukele informa que usuarios ingresan más efectivo para adquirir bitcoin en la Chivo Wallet
Salud reporta siete fallecidos por COVID-19
Fiscalía pide prisión para 242 criminales capturados en Régimen de Excepción
Quiénes sí pueden circular durante la cuarentena domiciliar de 30 días:
ETIQUETADO:Desechos sólidosEl SalvadorGobierno de El SalvadorPlan Cero Basura
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele sobre cerco de seguridad en Comasagua: «Ningún ser humano vale más que otro”
Noticia siguiente Niegan a exministro David Munguía Payés la devolución de $113 mil

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Santa Ana Centro fortalece seguridad y tradición en la Feria Ganadera
Nacionales
julio 19, 2025
Presentan requerimiento contra conductor que atropelló a niña en Ahuachapán
Nacionales
julio 19, 2025
funcity el salvador
FunCity El Salvador abrirá sus puertas el 30 de julio con juegos, conciertos y diversión gratuita para toda la familia
Nacionales
julio 19, 2025
Lluvias, fallas mecánicas y descuidos provocan múltiples accidentes viales en el país
Nacionales
julio 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?