El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que durante el periodo vacacional de agosto, se registraron 123,377 atenciones de emergencias, de las cuales 70,812 estuvieron relacionadas a emergencias de todo tipo; mientras que, 39,300 fueron atendidas en diferentes zonas del país.
«Se ha contado con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activo con sus enlaces terrestres, ambulancias aéreas y marítimas, operativizando toda la estrategias a través de los diferentes espacios en el territorio; incluso, en esta área, contamos con una base para atender emergencias», explicó Alabi.
El funcionario señaló que se cuenta con 17 hospitales base a los largo del territorio y 41 disponibles, los cuales han brindado todas las atenciones necesarias para la población.
«A la cabeza estuvieron las enfermedades respiratorias, seguidas de los padecimientos gastrointestinales; evidentemente también las enfermedades febriles agudas. También lesiones de causa externa, que son prioritarias, los accidentes de tránsito», puntualizó el titular de Salud.