El Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), ha registrado la detención de 1,354 conductores peligrosos desde el 1 de enero hasta el 12 de diciembre de este año, como parte de las acciones del Gobierno de la República para salvaguardar la vida de conductores y peatones en la carretera.
Según las estadísticas de las autoridades, los automovilistas que expusieron la vida de los salvadoreños en carreteras alcanzó en 2021 la cifra de 1,398, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).
En reiteradas ocasiones, las autoridades recomiendan evitar manejar tras ingerir bebidas embriagantes o estupefacientes. Este es un delito castigado con prisión de tres a seis años, además quien es detenido también se hace acreedor de una multa por $57.14, de acuerdo con el artículo 147-E del Código Penal.
Cabe destacar que los gestores e inspectores de tránsito del VMT mantienen controles al transporte público de pasajeros en distintos puntos del país. De la misma manera, se busca la verificación de la ley en los automovilistas particulares en las carreteras del país.
En tanto, los delegados de tránsito verifican documentación en regla y el cumplimiento de la tarifa autorizada, protegiendo el bolsillo de la población salvadoreña, principalmente en esta época de fin de año, cuando hay mayor afluencia de pasajeros.