La ministra de Vivienda, Michelle Sol, detalló que al cierre del 2025 bajo al gestión del Presidente Nayib Bukele, la institución ha invertido más de $1,259.8 millones, beneficiando a más de 150,000 familias salvadoreñas con un crédito para compra de vivienda, construcción o mejoramiento de su casa, proyectos habitacionales, reasentamientos, obras urbanas, escrituras de propiedad y regularización.
Entre los créditos otorgados entre el Fondo Social para la Vivienda y FONAVIPO, se reporta una inversión de $1,170.2 millones. Mientras que, con la regularización y legalización de propiedades, se han beneficiado a más de 118,000 familias, recuperando un patrimonio de $1,180 millones a favor de las familias.
En los proyectos habitacionales y reasentamientos se reportan:
-Proyecto habitacional en San Miguel: son 44 familias beneficiadas por medio del Programa de Reasentamientos, donde las familias fueron reubicadas de una zona de vulnerabilidad a un lugar seguro.
-Proyecto habitacional Vista al Lago en Ilopango: 76 viviendas entregadas a familias de comunidades de alto riesgo: Rafael A. Gutiérrez, 10 de octubre y Altamira. Por décadas, las familias vivieron en zona de alto riesgo, donde en cada invierno debían trasladarse a un albergue, y ahora tienen un espacio seguro y adecuado.
-Proyecto habitacional en San Vicente: El ministerio de Vivienda entregó a 100 familias sus hogares adecuados y seguros, gracias al apoyo de cooperantes como «Gente Ayudando Gente»; «New Story»; y «PHP Network.org».
-Proyecto habitacional Los Cocodrilos, San Salvador: En total, se registran 111 familias beneficiadas en tres fases de construcción del proyecto. En este complejo, se tiene planificada la construcción de más de 200 soluciones habitacionales distribuidos en edificios de dos y tres niveles.
La ministra indicó otros proyectos habitacionales ejecutados y en ejecución como: Proyecto habitacional El Espino, Antiguo Cuscatlán; proyecto El Amate, San Bartolomé Perulapía; proyecto Altos del Sol, Nuevo Cuscatlán; proyecto de Juayúa, Sonsonate; Programa de Reasentamientos destinado a familias de situación de riesgo; entre otros.
