En la gestión del Presidente Nayib Bukele, el Fondo Social para la Vivienda (FSV), ha beneficiando a 18,703 familias con un crédito, lo que representa una inversión de $386.4 millones, lo que lo convierte, en líder en créditos para vivienda en el país.
«En total, hemos beneficiado a 32,000 familias con construcción o mejoramiento de viviendas, créditos, reasentamientos o escrituras, la inversión es de $455.1 millones», detalló la Ministra, Michelle Sol.
En los primeros tres meses del 2022, se registran 2,136 créditos con una inversión de $52.2 millones, de este monto $28.4 millones se han destinado para créditos de vivienda nueva, con esto contribuimos a generar empleos y crecimiento económico, señaló la titular de Vivienda.
De esa cifra el 96% ha sido destinado a créditos para vivienda de interés social.
En marzo, el FSV cerró con 719 créditos a familias para la compra de su vivienda, con una inversión de $18.1 millones de dólares.
«Desde el Sistema del Ministerio de Vivienda estamos trabajando para garantizar las mejores condiciones, a través de cambios e iniciativas de ley para generar ofertas de vivienda de interés social», sostuvo la ministra.