Durante los seis meses desde la implementación del Régimen de Excepción, las autoridades han logrado desmantelar más de 190 campamentos ubicados en zonas montañosas donde los pandilleros han huido para tratar de no ser capturados.
“Los delincuentes se habían apoderado de los espacios que son para la población honrada, pero a través de las tácticas de seguridad fueron perdiendo la influencia en las zonas urbanas (…) y los que todavía no habían sido capturados se desplazaron hacia el área rural”, aseguró el ministro de Defensa, René Merino Monroy.
Según las autoridades, solo en los últimos 30 días del del régimen, la Fuerza Armada ha desmantelado 17 campamentos en donde los pandilleros, que huyen de las fuerzas de seguridad, intentaban ocultarse de la contundencia de la guerra contra las pandillas que ejecuta el Gabinete de Seguridad.
En estos 17 campamentos, destruidos en diferentes lugares del país, se han decomisado 85 armas de fuego de diversos calibres, munición para las mismas, celulares, droga y dinero.
Una de las últimas guaridas fue desmantelada el 19 de septiembre en la finca Palmera de la colonia San Damián, en Sonsonate.
“En este lugar se escondía un corredor de clica y un gatillero, de la MS13. Bryan Stanley Gómez, alias Yamal, Astuto o Diabólico, corredor de clica fue uno de los capturados”, informaron la Policía y la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.