El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó esta mañana a través de sus redes sociales que más de 2 mil privados de libertad en fase de confianza se encuentran distribuidos en 50 comisiones , trabajando en diferentes puntos del país para apoyar en actividades comunitarias y sociales a fin de solventar las necesidades de los salvadoreños.
Los privados de libertad que se encuentran distribuidos en diferentes partes del país forman parte del Plan Cero Ocio, programa implementado para reducir en un 100 % el ocio al interior del Sistema Penitenciario.
De ahí que el nuevo sistema penitenciario, los privados de libertad, a través de programas y talleres, adquieren conocimientos en diferentes áreas para su capacitación y posterior reinserción a la sociedad.
Esta mañana, por ejemplo, Internos del Plan Cero Ocio se han sumado para realizar actividades para conservar en buen estado la belleza natural del Parque Recreativo Atecozol en Sonsonate para que posterior cientos de familias disfruten de un espacio agradable.
«Con el mantenimiento que realizan a diario los privados de libertad en sitios recreativos, contribuimos a fomentar el turismo interno en las familias salvadoreñas», aseveró Luna Meza.