El programa “Dos Escuelas por Día” ha intervenido 84 centros educativos hasta la fecha, incluyendo el Centro Escolar Caserío La Junta Cantón Joya Galana, en Apopa, y el Centro Escolar Presbítero Rafael Arturo López Cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque.
El Centro Escolar Caserío La Junta Cantón Joya Galana, a través de una inversión de $410 mil, se encuentra en la primera fase de remodelación, enfocándose en las intervenciones iniciales para adecuar y mejorar la infraestructura escolar.
Las obras de renovación y construcción beneficiarán a 123 estudiantes de este centro escolar.
Como parte de estas labores, se realizó la demolición de la hornilla existente en el área de cocina, lo que permitirá la construcción de un nuevo espacio más funcional y seguro.
El proyecto también contempla trabajos de paisajismo que contribuirán a crear un entorno más natural, agradable y adecuado para la convivencia estudiantil. Además, se trabaja en el afinado de paredes, acción que permitirá un mejor acabado para las etapas posteriores de pintura y recubrimiento.
Por otra parte, mediante una inversión de $310 mil, el Centro Escolar Presbítero Rafael Arturo López Cantón Los Llanitos también se encuentra en la primera etapa de remodelación, dando inicio a una serie de intervenciones esenciales para renovar la infraestructura del centro educativo.
Por el momento se ha comenzado con la intervención del muro perimetral, lo cual contribuirá a reforzar la seguridad y delimitar adecuadamente el perímetro escolar.
Simultáneamente, se ejecutan trabajos de repello y afinado de paredes, indispensables para mejorar la superficie y facilitar un acabado uniforme en etapas posteriores.