Para dar respuesta a la demanda de la población de tener más tranquilidad y estar seguros, más de 200 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) con su personal Operativo, Divisiones especializada y efectivos militares han iniciado este día un amplio operativo antidelincuencial de intervención en diversas zonas de los municipios de San Martín, Ilopango y Soyapango que ahora están más seguras con el Plan Control Territorial.
Los policías verificaron documentos de identidad de las personas que residen en dichos municipios y de quienes transitaban en las zonas intervenidas para identificar a sujetos sospechosos, asimismo, efectuaron registros preventivos para determinar que no portaran armas de fuego, objetos robados o algún tipo de droga.
Este tipo de acciones buscan crear un ambiente de seguridad, de tranquilidad y paz social con los habitantes, como parte de la implementación del Plan Control Territorial que garantiza la presencias policial con el fin de mantener el orden social en esos municipios.
De acuerdo con el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas la última semana de agosto, y a poco más de dos meses de la implementación del Plan Control Territorial, los resultados en la incidencia de homicidios son significativos.
«Tenemos una reducción de casi el 57%, esto lo que implica es el éxito del Plan Control Territorial y obedece a una estrategia integral de Seguridad Pública», afirma el Ministro Rivas.