A 37 días del Régimen de Excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de 22,754 miembros de estructuras criminales en todo el territorio nacional.
Sólo el domingo 1 de mayo, las autoridades reportaron la detención de 639 terroristas, entre ellos se encuentran 45 terroristas entre gatilleros, extorsionistas, postes, colaboradores que atemorizaban a los habitantes de Ilopango, Soyapango y San Martín.
Asimismo, se logró la detención del pandillero Jesús Armando Gómez Hernández, alias “Pepeto”, quien cayó del techo de una vivienda tras su intento fallido de escapar de la justicia en la colonia Reparto del Norte, de Ciudad Delgado.
“Pepeto” fue trasladado a un hospital y estará bajo custodia policial, para posterior pueda ser remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas.
De esta forma, la guerra contra las pandillas no se detiene y las acciones continúan contra los criminales, luego de que la nueva Asamblea Legislativa extendiera por 30 días más el Régimen de Excepción, permitiendo a las autoridades de seguridad de forma contundente contra los criminales.