Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 2,200 conductores ebrios detenidos en el año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 2,200 conductores ebrios detenidos en el año

Los 2,261 conductores peligrosos detenidos durante 2024 representan un incremento del 25.4 %, si se comparan con la cantidad de capturados en el mismo periodo (1,803) del 2023.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 28, 2024 5:01 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 28, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La efectividad de los controles antidopaje implementados, a lo largo del año, por el Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) han permitido capturar y sacar de circulación a más de 2,200 personas que conducen sus vehículos y motocicletas bajo los efectos del alcohol o cualquier otro estupefaciente.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), entre el 1 de enero y el 25 de diciembre de 2024, un total de 2,261 personas han sido capturadas y acusadas por el delito de conducción peligrosa, es decir, a diario al menos 6 motoristas son detenidos por dicho delito.

- Advertisement -

Los 2,261 conductores peligrosos detenidos durante el año representan un incremento del 25.4 % (458 personas más, capturadas por ese delito), si se comparan con la cantidad de detenidos en el mismo periodo (1,803) en el 2023.

Los datos del ONASEVI también reflejan que, a lo largo del año, los accidentes de tránsito en que se han visto involucradas personas conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas han dejado 518 personas lesionadas y 35 fallecidas.

- Advertisement -

Las estadísticas detallan que, de los 20,054 percances viales reportados por las autoridades de enero a diciembre de 2024, por lo menos en 136 se han visto involucrados motociclistas que conducían en estado de ebriedad, es decir, un 3.6 % del total de accidentes de tránsito.

Podría interesarte también

Héctor Orellana: “Nuestros soldados de bata blanca necesitan todo el equipo necesario y los insumos suficientes”

Así funciona Empleatec, el modelo económico con el que el Gobierno creará 100 mil empleos

Usuarios de ANDA se han beneficiado con la dispensa de multas e intereses

Capturan a conductor que manejó en sentido contrario en avenida Jerusalén 

Rolando Castro anuncia nuevo contingente con destino a Canadá 

ETIQUETADO:Control antidopajeEl SalvadorVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Último fin de semana del año 2024 será caluroso
Noticia siguiente Gobierno verifica cumplimiento de la normativa de tránsito a través de rigurosos controles vehiculares

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marcelo Arévalo vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador tras coronarse en Roma
Deportes
mayo 18, 2025
El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?