El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó esta mañana que más de 23 mil elementos de la Policía Nacional Civil estarán apoyando en los diferentes sectores en el marco del Plan Navidad 2021.
“Vamos a estar velando por la seguridad de las personas que compran y las que trabajan en el tema de pirotécnicos, tendremos inspecciones más rigurosas”, destacó el funcionario.
El funcionario mencionó que a partir de hoy entra en vigencia el Plan Navidad 2021, hasta el 2 de enero 2022 y por ende estarán trabajando de manera articulada con diferentes instituciones.
“Hemos diseñado un plan que hemos venido trabajado con las diferentes instituciones, contamos con 100,000 elementos para la ejecución del Plan Navidad 2021”, compartió.
“Tenemos una sala de crisis donde hay un monitoreo constante, hay un delegado de cada institución”, añadió el funcionario de Gobernación.
De igual forma comunicó que estarán verificando en carreteras, centros turísticos, centros comerciales, entre otras zonas del país.
Al Plan Navidad 2021 destacó también se une la Defensoría del Consumidor, la cual tendrá una participación importante en el plan, para velar por el bolsillo de los salvadoreños.
“Esta articulación de instituciones nos está dejando buenos resultados, esto lo hemos visto en el manejo de la pandemia, una buena planificación”, confesó Bidegain.