Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se trasladaron hasta la colonia San Carlos 2, en el municipio de Soyapango, San Salvador, donde verificaron el estado de los espacios recreativos que serán intervenidos a favor de la comunidad.
Con estas intervenciones, serán beneficiados más de 2,500 niños y adultos para que puedan hacer uso de los espacios recreativos, seguros, dignos y adecuados en el municipio.
De acuerdo con el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, el espacio principal a intervenir es una cancha de fútbol rápido donde juegan niños y adultos de cuatro colonias: Quiroz, San Carlos 1 y 2 y la Santa Bárbara.
Otra intervención es la construcción de juegos infantiles los actuales se encuentran adjuntos a un cubo recolector de basura.
«Para los gobiernos anteriores esto sería nada, pero para nosotros es muy significativo estar aquí, en un predio en el que la gente ha construido un espacio recreativo», dijo el funcionario de Gobierno.
El Viceministro de Desarrollo Local, Agustín Chacón, explicó que la cancha deportiva es el único espacio deportivo en la zona por lo que esperan pronto impulsarlo y recuperarlo para que las familias disfruten de las obras.
«Me parece excelente la respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, porque por muchos años pedimos ayuda a alcaldías y los otros gobiernos y no tuvimos respuesta», reconoció un habitante de la colonia San Carlos 2, Wilfredo Hernández.