Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 27 mil capturas tras implementación fase 4 del Plan Control Territorial en 2021
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 27 mil capturas tras implementación fase 4 del Plan Control Territorial en 2021

Archivo LH
Última actualización noviembre 6, 2021 7:32 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido un incremento de capturas en 2021.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), reporta un aumento en la cifra de personas capturadas entre enero y noviembre de 2021, en comparación con el mismo período de 2020.

- Advertisement -

27,095 personas acusadas de diferentes delitos, entre los que destacan homicidio, extorsión, robo, y violación sexual han logrado ser arrestadas, entre el 1 de enero y el 5 de noviembre, según los datos policiales.

Según la corporación policial, la cantidad supera a los 25,000 detenidos en el mismo período de 2020.

- Advertisement -

De ese total de capturas, cerca de 8,000 de los detenidos son personas perfilados por la Policía como miembros de pandillas, otros 10,000 no se descarta la vinculación con esos grupos delincuenciales, y el resto no están relacionados con pandilleros.

El aumento de capturas está vinculado con la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial a partir del pasado 19 de julio. En esta fase, llamada Incursión, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desarrollan operativos coordinados para detener a miembros de grupos de pandillas que tienen órdenes de captura activa en su contra por diferentes delitos.

- Advertisement -

De acuerdo con las estadísticas policiales, desde que inició la fase Incursión, también se reporta una disminución de asesinatos al compararlo con 2020; y sobre todo con los años de las administraciones anteriores, cuando los índices de criminalidad colocaban a El Salvador en la lista de los países más peligrosos del mundo.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad señalan que la fase 4 constituye un factor muy importante en el fortalecimiento de la confianza de la población salvadoreña a la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele.

Podría interesarte también

Presidente Bukele responde contundente a críticas mal intencionadas de medio estadounidense

Presidente Nayib Bukele advierte que diputados quieren privatizar el Seguro Social

Periférico Gerardo Barros avanza pese a las lluvias

Ministro Rogelio Rivas destaca que lograron contener el alza de los homicidios

Fuerza Armada sigue fortaleciendo capacidades para servir a la patria 

ETIQUETADO:CapturasPlan Control TerritorialPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gestión del alcalde Gustavo Acevedo inaugura primera escuela municipal de Karate-Do en Santa Ana
Noticia siguiente 1,524 empresas se suman al Programa Oportunidades para incorporar a los primeros 4,700 jóvenes y mayores de 40 años

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sujeto acusado de traficar más de $7,000 en marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 19, 2025
El Chino Flores aclara que Ruth Eleonora López ya no pertenece al FMLN
Política
mayo 19, 2025
Enrique Bunbury: “Me emociona mucho volver a El Salvador”
Espectáculos
mayo 19, 2025
Más de 430 alumnos inician el Ciclo II en el Centro de Formación Laboral San Salvador
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?