Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 2,700 jóvenes han sido capacitados en la Escuela de Especialización para la Construcción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 2,700 jóvenes han sido capacitados en la Escuela de Especialización para la Construcción

En siete promociones los jóvenes fueron preparados para graduarse como topógrafos, electricistas, instaladores de tabla roca, operadores de maquinaria, albañiles, mecánicos de obra de banco, carpinteros, instaladores de cerámica y fontaneros.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 18, 2025 1:40 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 18, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

En dos años, la Dirección de Obras Municipales ha capacitado a más de 2,700 jóvenes en la Escuela de Especialización para la Construcción, creada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco del Plan Control Territorial, fase II, denominado “Oportunidades”.

En siete promociones los jóvenes fueron preparados para graduarse como topógrafos, electricistas, instaladores de tabla roca, operadores de maquinaria, albañiles, mecánicos de obra de banco, carpinteros, instaladores de cerámica y fontaneros.

- Advertisement -

De manera gratuita, miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada imparten los cursos de tres meses en sedes de las cabeceras departamentales con el objetivo de facilitar el acceso a los jóvenes entre los 18 y 32 años. En esta última promoción los alumnos han cumplido con dos meses de horas sociales de práctica.

Los graduados han adquirido conocimientos teóricos, prácticos, destrezas claves y están listos para insertarse al mercado laboral ya sea en la DOM, empresa privada o por cuenta propia.

- Advertisement -

A cuatro años de creación, la DOM ejecuta a la fecha más de 9.600 proyectos a nivel nacional entre los que destacan la construcción del hospital Rosales, clínicas, escuelas públicas, parques, complejos deportivos, pozos, calles rurales y urbanas.

El nuevo curso iniciará en los próximos días por lo que los interesados pueden inscribirse en la página web: escueladeconstruccion.dom.gob.sv

- Advertisement -
Hasta 50 años de cárcel a pandilleros responsables de matar a un estudiante de ingeniería en sistemas
Prevén fin de semana lluvioso debido a influencia de Onda Tropical
Comerciante santaneco canceló por cinco años $150 mensuales de extorsión a pandillero
Centros educativos de La Paz Centro y Oeste forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Despliegan controles vehiculares preventivos en diferentes puntos del país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior TECH Global University se consolida como el Harvard online gracias a su excelso claustro internacional
Noticia siguiente Sujeto condenado a siete años de prisión por poseer drogas en su vehículo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CIFCOMIC 2026 conquista a los fanáticos de la cultura pop en El Salvador
Nacionales
abril 4, 2026
Selecta playera femenina se corona bicampeona del Beach Soccer Cup 2026
Deportes
abril 4, 2026
Árbol de gran tamaño cae sobre vehículo en Lago de Coatepeque
Nacionales
abril 4, 2026
Realizan exitosa jornada de adopción canina en Santa Tecla
Nacionales
abril 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?