Las acciones implementadas en el marco del Plan Control Territorial han arrojado más de 30 mil detenciones por diferentes delitos en lo que va de 2021.
“En materia de represión del crimen, la integración de esfuerzos de nuestra PNC y FGR ha sido fundamental para revertir las tasas de impunidad, hasta la fecha hemos realizado más de 30 mil detenciones por diferentes delitos en lo que va de 2021”, indicó el ministro de Seguridad.
A través de un trabajo articulado entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada han logrado la captura importante de homicidas, en lo que va del año: 2,236 asesinos han sido detenidos.
Asimismo, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que actualmente se registran cerca de tres homicidios diarios luego de haber recibido un promedio de 30 asesinatos de gobiernos anteriores.
“Gracias al concepto holístico del Plan Control Territorial, en menos de un año logramos salir de la lista de países viontos. Pasamos de tener casi 30 homicidios diarios a un promedio de 3.1 homicidios”, señaló el ministro de Villatoro.
Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, el estándar en el proceso de selección del personal se ha fortalecido para evitar el ingreso de miembros de pandillas o que puedan tener algún vínculo con las mismas.