Autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que alrededor de 30,000 maestros del sector público han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y que se espera inmunizar a unos 50,000 profesores y personal administrativo de las escuelas antes del regreso a clases semipresenciales, programado para el 6 de abril.
Este sábado, la aplicación de la primera dosis de la vacuna CoronaVac, de fabricación china, continuó en varios centros educativos y unidades de salud en el área metropolitana de San Salvador y el interior del país.
A pesar de estar en plena vacación, La ministra Carla Hananía de Varela, supervisó la jornada que se realiza en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar «Dr. Leonardo López Vigil», de Sonzacate, Sonsonate, donde se inmunizó a más de 350 docentes y administrativos de este municipio, Sonsonate, Juayúa y Nahuizalco.
Otro punto donde se atendió a maestros y personal administrativo del sector público es el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, en San Marcos, donde Además de los docentes de este lugar se está atendiendo a los de Santo Tomás y Santiago Texacuangos.