Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 300 estudiantes serán beneficiados con la remodelación de Centro Escolar de San Pedro Puxtla
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 300 estudiantes serán beneficiados con la remodelación de Centro Escolar de San Pedro Puxtla

El proyecto consiste en la remodelación de 6 aulas las cuales están completamente deterioradas y tienen filtraciones de agua.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 13, 2025 2:59 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 13, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir


Con la remodelación del Centro Escolar del cantón El Cortez, en el distrito de San Pedro Puxtla, en Ahuachapán Sur, la Dirección de Obras Municipales supera los 80 proyectos que se desarrollan de manera simultánea a nivel nacional.

Este centro escolar, que forma parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, está ubicado en un área rural de más de 2 mil metros cuadrados y a unos 3 kilómetros del casco urbano de San Pedro Puxtla; fue construido hace unos 60 años no teniendo un mantenimiento adecuado.

- Advertisement -

Durante la semana atiende 271 estudiantes desde kinder a noveno grado y los sábados a 41 más en la modalidad de bachillerato a distancia.

El proyecto consiste en la remodelación de 6 aulas las cuales están completamente deterioradas y tienen filtraciones de agua. También serán intervenidas la dirección, un chalet, cocina, biblioteca, bodega e incluso una pequeña área de actos cívicos. En estos se instalarán nuevas puertas, ventanas, pupitres, escritorios, sistema eléctrico y techos con cubiertas termoacústicas.

- Advertisement -

Será construida un área de servicios sanitarios que dejará atrás una fosa séptica y otros baños que estaban dañados. Será reconstruida un área de mesitas y bancas de cemento, tanques de almacenamiento de agua y una malla perimetral la cual será transformada en un muro con material prefabricado.

La cancha de fútbol es de tierra y sus porterías están oxidadas por lo que será transformada en una cancha multifuncional y de concreto. El nuevo centro educativo tendrá también una fachada, señalética, pisos nuevos e Internet gratis.

- Advertisement -

Este es el centro escolar número 12 que se está construyendo en Ahuachapán. Solo en el Occidente del país ya fueron reconstruidas 6 y 26 más están en ejecución, mientras 3 más iniciarán el proceso en los próximos días. A nivel nacional ya fueron entregados 12.

Esta no es la única obra que la DOM construye en el cantón El Cortez, de San Pedro Puxtla, ya que avanza el mejoramiento con asfalto de la calle rural de 4.16 kilómetros que pasa justo frente a este centro escolar a remodelar.

n Ahuachapán, la DOM también ha revitalizado los centros históricos de Apaneca y Ataco como parte del fortalecimiento de la ruta turística de Las Flores como la ejecución de más de 40 kilómetros de calles urbanas y rurales a través del programa de mejoramiento vial y el Plan Nacional de Bacheo.

Viceministra Cindy Portal y Wendy Clavijo anunciaron buenas noticias para la diáspora en EE.UU.
Presidente Bukele destaca que EEUU también tiene a terroristas detenidos que amenazan a los ciudadanos
Vehículo cae al barranco y provoca la muerte de una mujer en Chalatenango
LNB dedica su sorteo #206 al artista salvadoreño Tito Flores y su Orquesta San Vicente
Diputados emiten dictamen favorable para ley de minería metálica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Prórroga de ley permitirá a más del 80 % de la población adquirir cilindro de gas a precio accesible
Noticia siguiente Condenan a 79 años de cárcel a sujeto acusado de extorsión y agrupaciones ilícitas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Segunda Expo Cabañas proyectará al mundo el arte, la cultura y la gastronomía salvadoreña
Nacionales
octubre 3, 2025
Líder religioso fue condenado a 12 años de cárcel por delitos sexual
Nacionales
octubre 3, 2025
La seguridad atrae a hondureños para hacer turismo en El Salvador
Nacionales
octubre 3, 2025
Juicio para sujeto acusado de intento de homicidio y múltiples delitos
Nacionales
octubre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?