Tras el repunte de homicidios que se registró en el país por tres días, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la ejecución del Despliegue Nacional, donde tanto elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada salieron a las calles para garantizar la protección de la población .
De ahí que a pocos días de ordenado dicho despliegue se logró la captura de más de 300 pandilleros, quienes están involucrados con el alza de homicidios, confirmaron autoridades de seguridad.
Para contener el alza más de 40 mil elementos de la corporación policial y Fuerza Armada trabajaron de manera coordinada durante las 24 horas del día, para dar con las estructuras criminales responsables por dicha alza.
Las autoridades de Seguridad han informado que los capturadas por los diferentes delitos deberán responder por sus actos ante la justicia con varios años de cárcel.
De esta forma, se golpea severamente las estructuras criminales a todo nivel y en todo el territorio nacional, para ello las autoridades de seguridad trabajan 24/7 con el objetivo de proteger la vida del pueblo salvadoreño.
Cabe destacar que el despliegue continúa desarrollándose en todo el territorio nacional por parte de las autoridades de seguridad.