Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 31 mil pandilleros 400 seguirán en detención provisional durante procesos judiciales en Régimen de Excepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 31 mil pandilleros 400 seguirán en detención provisional durante procesos judiciales en Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización junio 9, 2022 6:54 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 31 mil 480 personas vinculadas a pandillas detenidas desde la vigencia del Régimen de Excepción permanecerán en prisión provisional por decisión de diferentes juzgados del país en el marco de la guerra contra pandillas.

Así lo informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, al brindar información acerca de los procedimientos que se realizan en el sistema judicial contra las estructuras criminales.

“El trabajo articulado entre instituciones de Estado nos permitirán erradicar las agrupaciones criminales que tanto daño le han causado a nuestro país”, dijo Delgado en un mensaje público en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, equipos del Ministerio Público han presentado cientos de solicitudes de imposición de medidas contra pandilleros en diferentes tribunales.

Ad imageAd image

Una decena de ellas se entregaron a las autoridades del Juzgado Especializado de Instrucción A2 de San Salvador, para que 58 pandilleros continúen tras las rejas en el departamento de La Libertad, tras su captura por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).  

El resultado de las múltiples capturas procedidas en el Régimen de Excepción, ideado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se constata en las casi 40 mil capturas de criminales y la disminución histórica de homicidios a nivel nacional.

Sobrepasamos las 31 mil detenciones provisionales.

El trabajo articulado entre instituciones de Estado nos permitirán erradicar las agrupaciones criminales que tanto daño le han causado a nuestro país. pic.twitter.com/TtmwAXsSTW

— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) June 8, 2022
Justicia para los hermanos Guerrero Toledo tras condenas contra estructura de la MS en La Libertad
Presidente Nayib Bukele recibe en Casa Presidencial al mandatario electo de Chile
Presidente Bukele confirma que Costa Rica autorizó la deportación del suegro del expresidente Funes
Gobierno invierte $245 millones en la segunda fase de la modernización del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Autoridades lanzan Plan Vacaciones de Semana Santa 2025
ETIQUETADO:PandillasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Mujeres destacan por su entrega y valentía para atender cualquier emergencia  
Noticia siguiente Servicio Secreto de EE. UU. derriba y golpea a mujer que protestaba en la Cumbre de las Américas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador estrecha cooperación con Programa Mundial de Alimentos
Política
julio 17, 2026
La FIFA entregará por primera vez anillos de campeón al ganador del Mundial 2026
Deportes
julio 17, 2026
Presidente Bukele destaca reducción histórica de homicidios
Política
julio 17, 2026
Juzgado ordena juicio para acusadas de estafa por más de $87,000
Nacionales
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?