Más de 31 mil 480 personas vinculadas a pandillas detenidas desde la vigencia del Régimen de Excepción permanecerán en prisión provisional por decisión de diferentes juzgados del país en el marco de la guerra contra pandillas.
Así lo informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, al brindar información acerca de los procedimientos que se realizan en el sistema judicial contra las estructuras criminales.
“El trabajo articulado entre instituciones de Estado nos permitirán erradicar las agrupaciones criminales que tanto daño le han causado a nuestro país”, dijo Delgado en un mensaje público en su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, equipos del Ministerio Público han presentado cientos de solicitudes de imposición de medidas contra pandilleros en diferentes tribunales.
Una decena de ellas se entregaron a las autoridades del Juzgado Especializado de Instrucción A2 de San Salvador, para que 58 pandilleros continúen tras las rejas en el departamento de La Libertad, tras su captura por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
El resultado de las múltiples capturas procedidas en el Régimen de Excepción, ideado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se constata en las casi 40 mil capturas de criminales y la disminución histórica de homicidios a nivel nacional.