De acuerdo a cifras oficiales proporcionadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, hasta este lunes, el total de miembros o colaborados de pandillas arrestados en el marco del Régimen de Excepción asciende a 44,344.
Las autoridades de Seguridad Pública de El Salvador, aseguran que los más de 44 mil criminales arrestados han sido por sus vínculos con grupos terroristas en todo el territorio nacional en los 100 días de aplicación del Régimen de Excepción.
El Régimen de excepción fue aprobado inicialmente por la Nueva Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país el día 26 de antes mencionado mes.
En ese sentido, dicha herramienta legal ha sido extendida por el Primer Órgano Legislativo con el fin de que instituciones del Estado como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúen con la Guerra Contra las Pandillas, para erradicar la criminalidad en el país y otorgar la seguridad que la población se merece.