La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmó este martes un convenio de cooperación con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) y la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes (Euskal Fondoa).
El Presidente de ANDA, Rubén Alemán, expresó encontrarse ante un hecho que es uno de los más importante, porque con esta cooperación se esta pasando del papel a la acción.
El titular de la autónoma aseguró que se llevará a cabo un proyecto de infraestructura para la construcción del sistema urbano de agua potable en el municipio de Jocoro, departamento de Morazán. «Con este convenio se beneficiarán más de 5,000 habitantes del municipio», comunicó.
“Que honor poder comenzar esta segunda edición con el fin de ejecutar el programa de Cooperación Interinstitucional en Agua y Saneamiento, acompañado del representante para Centroamérica de Euskal Fondoa, Aitor Joseba”, comentó Alemán.
Joseba explicó que este es un acuerdo de cooperación y «cooperar no es otra cosa que trabajar juntos», dijo. “La primera fase nos ha enseñado que todos teníamos mucho que enseñar y mucho que aprender, creo que ese ha sido el valor de la primera edición”, destacó.
Es de destacar que dentro el convenio los cooperantes brindarán asistencia técnica, formación y capacitación al equipo de ANDA para la ejecución del convenio.
Con ello, el Gobierno del Presidente Bukele busca fortalecer, así mismo, las capacidades institucionales para la gestión hídrica.
“Nos crecimos sin agua en nuestro municipio. Ahora, gracias al esfuerzo de ustedes nuestros niños, nuestras escuelas y nuestro casco urbano va a poder contar con agua potable”, puntualizó el alcalde de Jocoro, Roberto Martínez.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para contribuir y garantizar el derecho humano al agua y saneamiento