Autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas durante el primer fin de semana de vacación a través del Plan Verano 2024, en el que se destaca que más de 50 conductores fueron detenidos por andar en estado de ebriedad.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya informó que también se reportaron 100 accidentes de tránsito en los que se registró al menos 64 lesionados, esto entre el 23 y 24 de marzo.
El funcionario exhortó a la población a respetar la ley y destacó que se mantendrán firmes en la prevención y atención de emergencias durante el plan vacacional.
“Reiteramos el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de velar no solamente por la seguridad sino por la salud y por todo lo necesario para que las vacaciones se puedan desarrollar en un ambiente de seguridad, de tranquilidad y de paz como ahora mismo lo está viviendo nuestro país”, dijo Amaya.
Entre otras emergencias atendidas están 20 rescates acuáticos: 8 simples y 12 profundos.
Las autoridades iniciaron el Plan Verano 2024 el pasado 23 de marzo y se extenderá hasta el 1 de abril. Se han considerado escenarios específicos como playas, parques recreativos, actividades religiosas, comercios, entre otros, en los que se brindará asistencia por parte del personal destacado.