Más de 5,000 jóvenes becados de la Dirección de Integración se hicieron presentes en el Palacio de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández, para juramentarse ante el compromiso de ser guía para quienes inician sus estudios universitarios o técnicos en 2026, en el marco del programa Continuidad Académica y Técnica.
Las autoridades prevén que para el 2026, más de 20,000 estudiantes completen sus proceso formativo y brinden un servicio a la comunidad, ingresen a la universidad o a las escuelas técnicas para formarse académicamente.
El presidente de la institución, Alejandro Gutman, destacó la Cultura de Integración la cual se encuentra transformando la vida de miles de salvadoreños en el ámbito educativo.
«Estos chicos están en la universidad, muy contentos, demostrando que el país quedó en el pasado con una deuda done millones de salvadoreños no pudieron estudiar, y ahora todo salvadoreño que termine su bachillerato va a poder hacerlo, participando de un proceso formativo», expresó Gutman.