Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 52 mil 500 terroristas capturados gracias al Régimen de Excepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 52 mil 500 terroristas capturados gracias al Régimen de Excepción

Edgar Torres
Última actualización septiembre 12, 2022 9:27 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 12, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, confirma la suma de 52,549 pandilleros arrestados a escala nacional desde que se implementó el Régimen de Excepción.

“Seguimos hasta limpiar por completo nuestro país y erradicar a cualquier estructura criminal que atente en contra de la seguridad de los salvadoreños de bien”, destacó la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El combate frontal a las pandillas desde finales de marzo ha permitido una reducción sostenida de delitos de alto impacto que por muchos años mantuvieron agobiados a la población salvadoreña durante los gobiernos de ARENA y el FMLN. Asimismo, la inseguridad costó al país la separación de familias y la migración de cientos de miles de personas.

En una encuesta que CID Gallup realizó del 12 al 17 de agosto, los participantes confirmaron la efectividad de las acciones ejecutadas desde la presidencia.  La investigación reveló que el 84 % de los salvadoreños considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses. Dicho periodo corresponde con la puesta en marcha de la Guerra contra las pandillas.

Ad imageAd image

En el contexto del combate frontal a los grupos terroristas, más del 80 % de los capturados tiene orden de detención provisional, lo cual garantiza que continuará el proceso penal para que respondan por sus actos desde la cárcel.

Ese mismo estudio, el 91% de la población aprobó que las autoridades sigan con las acciones específicas para debilitar las estructuras criminales.

La #GuerraContraPandillas continúa 24/7.

Y #seguimos 👊🏻 hasta limpiar por completo nuestro país y erradicar a cualquier estructura criminal que atente en contra de la seguridad de los salvadoreños de bien. pic.twitter.com/1nDEwNAFjb

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) September 12, 2022
Capturan a siete pandilleros en Chalatenango por diversos delitos, entre ellos sospechoso de cometer feminicidio
Capturan a conductor que atropelló a mujer con bebé en brazos
Más de 700 cabecillas de pandillas guardan prisión en penales de máxima seguridad
Presidente Bukele anuncia que maestros del sector público y privado serán vacunados contra el COVID-19 antes del regreso a clases
Walter Coto: «El romance ARENA y FMLN pretende desgastar la imagen del Gobierno»
ETIQUETADO:CapturasEl SalvadorGuerra contra pandillasRégimen de ExcepciónTerroristas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inicia proyecto de remodelación de calles en Guatajiagua, Morazán
Noticia siguiente Analista político recrimina a Estados Unidos intromisión en asuntos internos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo mantiene operativo el programa “Justicia Laboral Nocturna”
Nacionales
agosto 22, 2026
Caen distribuidores de drogas; entre los detenidos hay una joven que había sido reportada como desaparecida 
Nacionales
agosto 22, 2026
Hombre muere tras ser impactado por un vehículo en Quezaltepeque  
Nacionales
agosto 22, 2026
Gobierno salvadoreño brinda oportunidades a mujeres emprendedoras del país
Nacionales
agosto 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?