El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió al embajador de Japón en El Salvador, SANO Taketoshi, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y diálogo político entre ambas naciones.
Durante el encuentro, el Vicemandatario destacó la histórica relación bilateral entre El Salvador y Japón, además de agradecer el respaldo brindado por el país asiático a través de más de 400 proyectos impulsados desde 1990 por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), enfocados en áreas estratégicas como educación, salud, agua y agricultura.
Asimismo, ambas autoridades abordaron temas relacionados con la construcción del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, una importante obra vial financiada mediante un préstamo del Gobierno japonés. Este proyecto fortalecerá la conectividad logística con la Carretera Panamericana y contribuirá al desarrollo económico y social de la zona oriental del país.
Por su parte, el embajador SANO Taketoshi destacó los acercamientos sostenidos con distintas autoridades salvadoreñas para ampliar y dinamizar las relaciones bilaterales, reafirmando el interés de Japón en continuar fortaleciendo la cooperación con El Salvador.
Finalmente, ambos funcionarios resaltaron la importancia de mantener espacios de diálogo y consultas políticas bilaterales para identificar nuevas oportunidades de colaboración, intercambio cultural y fortalecimiento de los históricos vínculos de amistad entre ambos pueblos.
