El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, señaló durante la entrevista de Noticiero El Salvador que algunos partidos de oposición están defendiendo un sistema que es indefendible, un sistema que ya se comprobó que no es el adecuado para combatir a los grupos criminales.
“La oposición está acostumbrada a vivir en un sistema que favorece la impunidad y la corrupción. Esto debía de cortarse, y son los primeros pasos que El Salvador está tomando para aplicar la Ley contra los que resulten culpables”, remarcó el Fiscal General Delgado.
En ese sentido, El Fiscal General mencionó que, durante administraciones anteriores, funcionarios negociaron con pandillas, ofreciendo puestos en el poder.
«Es gente que se dedica a matar, violar, extorsionar, a los buenos salvadoreños. No es gente buena», detalló el funcionario.
«Hemos visto que estos grupos criminales fueron creciendo bajo los gobiernos anteriores y qué incluso se reunieron con ellos», agregó el Fiscal General de la República.
Cabe señalar que el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, remarcó que la institución que preside realiza un arduo trabajo, para llevar ante la justicia a exfuncionarios ligados a corrupción, a través de las recientes reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa.