El plan implementado desde la Dirección de Centros Penales y que durante la gestión del Presidente Nayib Bukele ha brindado herramientas para una reinserción verdadera a los privados de libertad, sin vínculos pandilleriles, significa un ahorro de 56 millones de dólares al Gobierno.
«Nuestro objetivo es rehabilitar y reintegrar a todos los criminales no violentos que estén dispuestos a capacitarse y pagar su deuda con la sociedad. Ya hemos comenzado con los primeros 48,000» , detalló el mandatario.
El Plan Cero Ocio reúne a cerca de 48,000 reos en fase de confianza, y no peligrosos, delegados a realizar trabajos en el territorio en diferentes áreas, contribuyendo en la reconstrucción del país y reparar parte del daño que hicieron a la sociedad.
«Les están dando formación, reinserción, dignidad, reparación a la sociedad, y estamos ahorrando todo ese dinero», agregó el presidente al comentar cómo los privados de libertad no violentos están siendo rehabilitados.
El director general de Centros Penales, Osiris Luna aseguró que estos reos fabricarán 1.2 millones de uniformes escolares que serán entregados a los estudiantes de los centros públicos educativos del país.
«Estamos preparando un gran taller textil para hacer todos los uniformes de los estudiantes a escala nacional. Vamos a hacer cerca de 1.2 millones de uniformes en la primera etapa para entregarlos el próximo año», explicó Luna.