El Bono Agrícola es una respuesta a las necesidades de más de medio millón de productores de subsistencia que consiste en una tarjeta de 75 dólares para que los beneficiarios adquieran insumos agrícolas en cualquiera de los agroservicios autorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en todo el territorio nacional.
Es intransferible, por lo que el beneficiario debe presentar su DUI para retirar la tarjeta y al momento de cajearla en los agroservicios autorizados por el MAG. Ante cualquier duda, los agricultores pueden llamar al 2210-1714.
Son más de medio millón productores de subsistencia inscritos en el Registro Único de Beneficiarios que recibirán la tarjeta del Bono Agrícola y tendrán 60 días para hacer el canje en una sola transacción.
Los agricultores podrán adquirir semillas de maíz, frijol y hortalizas, fertilizantes granulados, foliares, insecticidas, herbicidas, entre otros.
Los productores pueden consultar a través del 2210-1714 y el sitio web para verificar la fecha y el lugar donde recibirán el Bono Agrícola.
La entrega iniciará el 13 de mayo en la zona occidental, que comprende los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate; después, se ampliará la distribución para las otras regiones, culminando la distribución en un mes.
Con esta modalidad de apoyo hacia los agricultores de subsistencia, el Gobierno de El Salvador fortalece los avances hacia la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.