Más de 6,180 atenciones en albergues son las que ha brindado el personal médico y de enfermería del Ministerio de Salud, como parte de las acciones ejecutadas ante la emergencia por lluvias que atraviesa el país.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que el Sistema Nacional de Salud permanece activo para brindar asistencia a la población, tanto en los albergues, como en los diferentes establecimientos a escala nacional.
A través de actividades lúdicas, el personal garantiza la salud mental de la primera infancia con diversas dinámicas, juegos y acciones que contribuyen a ello.
“Se han brindado más de 6,180 atenciones en albergues, por parte de nuestros equipos médicos, además del abordaje en salud mental y acciones antivectoriales. En los albergues contamos con personal enfocado en la salud mental, para adultos, y también para la infancia y madres embarazadas, en conjunto con los equipos del Despacho de la Primera Dama”, dijo
Asimismo, recordó que, ante cualquier sintomatología, la población puede acudir a cualquiera de los establecimientos, unidades de salud y hospitales de la red nacional, los cuales están desarrollando las atenciones con normalidad ante la emergencia por lluvias.